Pasos para formatear un pc

Pasos para formatear un pc

Pasos para formatear una pc

Pasos para formatear una pc

 

Las computadoras son ese grandes artefactos que nos ayudan muchas veces en nuestra vida cotidiana a investigar cualquier cosa sin necesidad de recurrir a un libro, trabajamos a través de ellas o simplemente la utilizamos como hobby para pasar nuestro tiempo, pero resulta y acontece que hay momentos en la cual el ordenador por su mismo tiempo de uso y condiciones necesita un mantenimiento e incluso un formateo.

Formatear una pc implica o actualizar su sistema operativo, cambiarlo por otro,  borrar todos los archivos ya sea por distintos motivos tales como:

Reparar algún archivo del que ya se encuentra instalado sea porque no inicia la computadora o produce algún error de sistema.

Venta de la computadora para entregarla tal cual como nueva.

Eliminación de todos los archivos para tener 100% disponible todo el almacenamiento del disco duro.

 

Si no estás formateando una partición del disco duro después del inicio de tu sistema operativo, aquí te dejaremos los pasos para formatear un pc, esto está diseñado especialmente para  personas que aun sin ningún tipo de conocimiento sobre computadoras podrían hacer el formateo.

 

Necesitarás:

 

-Un disco duro externo o memoria USB si necesitas respaldar la información. En caso tal de que no inicie tu computadora recurre a algún otro computador para sacar la información de tu disco duro y así proceder a formatearla.

 

-Disco del sistema operativo que se va a proceder a instalar

 

Luego de que tengas esto procede a los pasos para formatear un pc

 

  1. Conocer las propiedades de tu pc para así saber que es compatible con tu computadora, muchos sistemas operativos son de 64bits y muchas veces hay computadoras de 32, por dar un ejemplo de una diferencia que no te permitiría instalar un sistema operativo.
  2.  Antes de formatear tu pc, descarga todos los drivers que necesitas. Si sabes el nombre del fabricante de tu computador puedes acceder a la página del mismo para bajar los controladores necesario, baja los controladores de tu tarjeta de audio, los de ethernet, wifi y tarjeta gráfica.
  3.  Si no lograste conseguir el disco de instalación del sistema operativo para tu computadora o se te ha dañado tu lector de CDs, crea un USB booteable, hay muchos tutoriales en la internet de como hacer uno.
  4. Crea tu carpeta de respaldo extrayendo todos los archivos existentes en mi disco local C:/ extrae las carpetas tuyas y de otros usuarios si tienes los permisos de administrador.
  5. Inserta el CD o el USB que posee el instalador del sistema operativo que vayas a ponerle a tu PC, y reiníciala.
  6. Luego que reinicies entra en el Boot Menu dependiendo de la tecla que le debes dar para entrar al menú que puede variar dependiendo del computador, la general es F8, F10, F11.
  7. Escoge el pendrive booteable o el CD con el sistema operativo para que tu computador inicie desde esa dirección.

    Cuando hagas estos pasos Windows cargará los archivos de instalación que están dentro de la localización que le destinaste y te llevará directamente al instalador del mismo.

  8. Cuando estés en el instalador de Windows no dudes en darle a la instalación personalizada por el hecho de que ahí verás las particiones existente de los disco duro, las borras completamente y así tendrás un proceso de instalación totalmente nuevo y sin ningún archivo viejo que pueda tener algún malware.
  9. Luego que quede un solo disco duro en la lista seleccionaremos ese único elemento que nos queda y le damos NUEVO, cuando salga la casilla de tamaño le das a aplicar y verás que luego que le des a aceptar tendrás dos particiones de nuevo.
  10. Selecciona la partición de mayor tamaño y deja que se reinicie por completo la computadora, este proceso es normal.
  11. Luego que se reinicie comenzará el formateo e instalación de nuevo sistema operativo
  12. Ahora solo te queda instalar los controladores necesarios para el funcionamiento óptimo de todo tu ordenador después de leer este tutorial seguramente ya sabrás los pasos para formatear un pc y no tendrás que pagarle a ningún servicio técnico que haga este trabajo tan sencillo, si tu pc no arranca ni siquiera para entrar en el boot menú entonces deberías llevarla a cualquier persona que sepa para descartar que cualquier pieza de tu ordenador esté dañada.

 

 

Una idea sobre “Pasos para formatear un pc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *