Formatear USB

El uso de una memoria USB o también conocida como pendrive es un dispositivo que nos permite poder almacenar cualquier tipo de archivos que deseemos. Cómo se sabe tienen diferentes tamaños al momento de hablar sobre la capacidad. Así que se tiene que señalar que este tipo de dispositivos son algo que se tiene que llevar a todas partes o por lo menos el uso de una pendrive ayuda a cualquiera para que se pueda conectar en cualquier ordenador.

Sin embargo, este es un fuerte problema que se puede tener desde este momento, sin embargo, estamos expuestos a que tengamos una serie de ataques de virus, spyware, entre otro tipo de ataques que se puede tener para quienes en muchas ocasiones tienen que ir almacenando una serie de datos u archivos que se tengan que ir añadiendo a la memoria USB.

¿Cómo conectar una USB?

formatear usb

formatear usb

 

Para quienes han adquirido por primera vez una memoria USB, se tiene que decir que las puedes conectar rápidamente, en el puerto USB del ordenador es que se pondrá la memoria, debes tener cuidado de colocarla de la forma correcta, pues de lo contrario podríamos perjudicar el dispositivo.

Ya que se ha conectado, puede tardar algunos segundos para que con esto, pueda cargar en el ordenador y con esto, poder abrir cualquier archivo, así como poder guardar cualquiera. Por eso es que se tiene que añadir esto.

Cuando conectamos una USB en cualquier ordenador, estamos expuestos a los ataques mencionados anteriormente, así que por eso es que se tiene que decir que para formatear una USB es algo muy rápido y necesario, así que te explicaremos la forma de poder hacerlo para que con esto, no tengas ninguna clase de problemas en caso de que tengas el dispositivo lleno o con problemas de spyware o malware.

¿Cómo formatear una USB o Pendrive?

 

En este caso se tiene que decir que para darles un nuevo formato es que se tiene que añadir que este proceso lo más recomendable es poder hacerlo desde una PC. Así que por eso es que se tiene que decir que esto puede tardar un poco, sin embargo, es la mejor manera de que nuestra memoria quede totalmente limpia.

El formatear una memoria en Windows es cuestión de minutos, puesto que se tiene que señalar que este proceso puede tardar un par de minutos. No obstante será la mejor forma de poder aprovecharla.

Tendrás que conectar el dispositivo a la PC y una vez que ha sido detectado, es cuando podrás agregar que se encuentra en inicio => Mi PC => disco extraíble para que con esto, puedas presionar el segundo botón del mouse para que con esto es que tengas que seleccionar la opción de formatear.

Este proceso puede tardar un poco pero se tiene que decir que dependiendo el tamaño de la memoria es que se pueda comenzar a señalar tienes que elegir el tamaño para seleccionar. Puedes encontrar estos formatos que son: FAT32,  NFTS, exFAT donde lo más adecuado es dejarlo por defecto yes que se tiene que decir que en FAT32 es como se puede encontrar más sobre como puede funcionar este rendimiento.

Una vez esto, es que tendrás que seleccionar la opción de formato rápido en algunos casos, es recomendable que si el tamaño de la memoria es elevado, entonces se tendrá que decir que este proceso puede tardar desde un par de minutos hasta máximo 10.

Ahora que te has dado cuenta que con esto, es que estará totalmente lista para que su funcionamiento haga que al momento de formatear una USB es que se pueda encontrar una forma de hacer que el dispositivo se encuentre totalmente limpio de cualquier tipo de ataques maliciosos, sin embargo, se perderá toda la información u archivos que se tengan almacenados.

¿Cómo formatear una USB desde un antivirus?

 

En este caso se puede decir que algunos antivirus nos permiten poder formatear una USB además de protegernos de los ataques o bueno, los archivos infectados que se tengan. Por eso es que puedes usar esta opción primero antes de abrir la memoria. Cabe señalar que no todos los antivirus ofrecen esta alternativa.

Básicamente hace el mismo procedimiento de lo anteror, por eso es que se tiene que decir que el uso de una USB es interesante y por eso es que el formato es algo interesante.

También se puede decir que hay aplicaciones para formatear una USB pero esto depende del ordenador que se tenga, además del tipo de formato que se quiera dar. Así que por eso es que tienes que tomar en cuenta que para proceder a hacer esto, encontrarás muchas opciones.

¿Qué formato dar al reiniciar una USB?

 

Cómo se dijo anteriormente, todo depende del tamaño de la memoria, es decir, por su capacidad. Así que lo mejor es que conozcas lo siguiente:

FAT es considerado como el formato más popular y antiguo que hay, generalmente tiene que aplicarse en memorias de 2 GB o menos.

FAT32 hoy en día es el formato más común, puesto que se adapta a la capacidad de 4 a 32 GB, así que por eso es que se tiene que señalar que puede dar un formato más rápido.

ExFAT en este caso se tiene que decir que es ideal para dar formato a memorias mayores de 32 GB, esto incluye memorias MicroSD, entre otras.

NFTS es otro de los formatos que se puede considerar como universales, sin embargo, algo para señalar es que es el dispositivo ideal para que puedas instalar y darle un formato a  la USB e instalar archivos sumamente pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *