Formatear un Computador

COMO FORMATEAR UN COMPUTADOR

Todos en algún momento tenemos que formatear un computador cuando observamos un mal rendimiento, lamentablemente por no saber hacerlo cometemos errores que nos hacen perder información valiosa para nosotros o nuestro trabajo. Para que eso no te suceda, te vamos a enseñar una serie de pasos sencillos para que tu ordenador quede como nuevo; En este caso vamos a enseñarte a formatear un computador Apple con sistema operativo Mac Os x.

Pasos a seguir para formatear un computador

  1. Respaldar 

    Respaldar nuestros archivos y/o documentos en un disco duro externo es la mejor solución pero si no tienes, puedes respaldar en pent-drives o CD´s, para no perder ningún dato que tengamos, ya que borraremos toda la información de nuestra PC.

    como formatear una computadora

    como formatear una computadora

  2. Reiniciar el equipo

    En el caso del sistema operativo Mac Os x en cualquier presentación, debemos reiniciar el equipo dándole a la manzanita, luego “reiniciar” al final del menú, y por ultimo “aceptar”. 

    reiniciar para formatear mac

    reiniciar para formatear mac

     

     

  3. Restaurar CMD + R

    Luego de reiniciar el ordenador se pondrá la pantalla negra, acto seguido se tornara de color gris en ese momento deberás mantener presionados los botones CMD (comando) + R hasta que aparezca la opción de utilidades de Mac Osx, en este momento deberás darle a la última opción que dice “utilidades de disco.

    restaurar el formtaeo de mac

    restaurar el formtaeo de mac

     

     

  4. Utilidades de Mac Osx 

    Al hacerlo te dirigirá a una ventana, la cual se divide en 2 espacios, el de la izquierda te especifica los discos disponibles o conectados al computador y a la derecha encontramos sus características, archivos, y las acciones que podemos ejecutar sobre cada uno.

    utilidades al formatear mac

    utilidades al formatear mac

     

     

  5. Borrar información 

    Una vez realizado el proceso que sea mas conveniente para ti, por ejemplo si hiciste partición del disco, si agregaste un disco nuevo, o simplemente si hiciste una revisión, deberás seleccionar el disco interno y en el espacio izquierdo de la ventana saldrá la opción “borrar” o “erase” en caso de que este en ingles, esto nos llevara a un área en la misma ventana donde debemos desplegar la lista de opciones y seleccionar la primera opción, debajo el nombre y luego en la esquina inferior derecha “erase”, luego tenemos que esperar a que el disco se borre.

    limpiar y borrar información al formatear mc

    limpiar y borrar información al formatear mc

     

     

  6. Vuelve a utilidades de Osx 

    Terminado ese proceso podemos cerrar la ventana de utilidades de disco y volveremos a la antigua ventana de utilidades de Mac Osx, ahora deberemos seleccionar la opción de reinstalar Mac Osx.

    Reinstalar y o formatear Mac OS

    Reinstalar y o formatear Mac OS

     

     

  7. Reinstala tu sistema operativo 

    Al hacerlo nos llevará a una ventana donde nos especificará que actualización de software es el que instalará y en que disco (en caso de que tengamos más de uno) lo hará.Debemos tener conexión a internet ya que el sistema entrara en la base de datos de Apple para descargar nuevamente el sistema operativo que estamos solicitando. Aparte tenemos que aceptar los términos y condiciones que nos listan antes de instalarlo. te recomendamos leerlo.
    Luego de aceptar los términos y condiciones nos pedirá nuestra ID y contraseña de Apple.

    instalar sistema operativo Mac OS X

    instalar sistema operativo Mac OS X

     

     

  8. Completar datos y disfrutar de tu PC como nueva

Una vez que realiza el proceso de confirmación el ordenador se reiniciará y empezará a descargar e instalar el sistema operativo que le hemos solicitado. Esto puede tardar una media hora o más dependiendo de tu velocidad de conexión. Al terminar se reiniciará nuevamente y el primer dato que te solicitará será tu país de residencia, continuando con la red de wifi que estés utilizado solicitándote que la marques e introduzcas la contraseña (también puedes saltarte este paso y continuar con la configuración).

 instalar sistema operativo Mac OS


instalar sistema operativo Mac OS

Seguido de esto te preguntara si quieres hacer una transferencia desde otra Mac, Windows o disco externo, o simplemente dejarla como esta e instalar todo desde 0. Si hicimos un respaldo de nuestra antigua información y está ya contenía nuestros archivos, documentos, música, juegos o programas de trabajo, lo más recomendable es que hagamos una transferencia para ahorrarnos largas horas de descarga e instalación de archivos

Luego te pedirá que inicies sesión con la ID de Apple para que disfrutes de servicios de Itunes, Icloud, y App Store.

Aceptaremos nuevamente los términos y condiciones impuestos por la empresa.

Nos dará la opción para crear una cuenta de administrador, le ponemos nuestro nombre y contraseña….

y listo! ya tienes una Apple Mac Osx formateada y con sistema operativo reinstalado.

 

 

 

 

Una idea sobre “Formatear un Computador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *