Formatear PC desde BIOS

Formatear PC desde BIOS.

Tenemos que decir que si lo que buscas es poder formatear la PC aunque anteriormente ya hemos comentado al respecto de cómo poder hacer esto, ahora queremos hablar de otro método que puede ser de gran ayuda para que puedas darle un formato totalmente nuevo y que podrá ayudarte a librarte de un problema. Por eso es que formatear desde Bios es un elemento que tienes que tomar en cuenta, al momento de aplicarlo.

Esta es una de las maneras más sencillas de que puedas hacerlo y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para poder hacer esto. Así que por eso es que hablaremos sobre como  formatear PC desde BIOS para que puedas acceder y no sólo eso, sino que podrás ayudar a muchas personas al momento de aprender a hacer esto.

Antes de empezar a formatear un PC desde Bios

 

Está puede ser una de las formas más rápidas de poder darle un nuevo formato al ordenador, para empezar, se tiene que decir que formatear una PC con BIOS tienes que contar con un disco en la unidad de DVD, es decir, aquel que se convierte en el disco del sistema operativo para que posteriormente se tenga en cuenta que se convierte en un elemento para dar formato.

En este caso se tiene que decir que está es la forma más rápida de poder formatear una PC, además de que casi todas las personas lo aplican directamente utilizando este método.

¿Cómo formatear una PC desde Bios?

Formatear desde BIOS

Formatear desde BIOS

Antes que nada tendrás que colocar el disco del sistema operativo en el ordenador, posteriormente de todo esto, es que tienes que dirigirte a la opción de Windows para que con esto puedas reiniciar el ordenador. Es imprescindible tener listo el disco dentro de la PC para que después de todo esto es que al cargar Windows al inicio nos aparecerá un recuadro en la parte inferior derecha donde mencione BIOS.

Generalmente para poder acceder a esta zona tienes que hacerlo presionando la tecla F2 o en algunos dispositivos directamente presionando F10 es así que se puede acceder directamente. Algo para comentar es que en algunos casos los dispositivos pueden variar pero generalmente estás son las teclas habituales. Otro punto para señalar es que te dejaremos un listado de los comandos para acceder a BIOS en Windows, así que presta mucha atención para como poder hacerlo.

En el caso de los ordenadores de la maca DELL tiene que decirse que necesitas presionar las teclas DEL o SUPR para que con esto, puedas obtenerlo como una de las formas más rápidas de poder ingresar rápidamente desde tú dispositivo móvil.

CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
F10
F1

Ya que estás dentro de BIOS, es entonces que tendrás que buscar la siguiente opción, qué es: Advance bios features donde al encontrarla, tendrás que entrar directamente. Cuando aparezca todo esto, se tiene que decir que allí, encontrarás lo siguiente:

First boost device
Second Boot Device
Thirt Boot device

Cuando ya tengas listas estás opciones en cada una de estas, tienes que presionar la tecla ENTER y que con esto aparezca una ventana donde tendrás que elegir las siguientes opciones.

First boot device => CDROM
Second Boote Device => Floppy
Third Boot Device => HDD-0

¿Listo?, entonces se tiene que decir que tendrás que dirigirte a la pestaña e save & exit donde al dirigirte acá tendrás que presionar ENTER además de que puedes salirte para que se reinicie o simplemente podrás presionar la tecla “y” un par de veces y que con esto, puedas comenzar la instalación directamente desde el disco.

como formatear desde bios

como formatear desde bios

Instalación de Windows con BIOS

 

Es importante comentar que en este caso el proceso es prácticamente idéntico para poder hacer que puedas comenzar a formatear. Ya sea cualquiera de las versiones de Windows, sin embargo, teneos que decir que nos aparecerá una pantalla con el logo de Windows donde podrás elegir la opción: instalar Windows.

Recuerda que este proceso puede tardar un par de horas o menos pero lo más importante es que pueda hacerse el formato adecuado Así mismo, se puede señalar que con esto, es que nos puede indicar la opción de disco duro igualmente llamada como unidad “C”. En caso de que tengas una unidad extra, se puede decir que puedes elegir alguna de las unidades para poder formatearla.

También se tiene que señalar que tendrás que aceptar el contrato de Windows para que después de todo esto, es que se puede decir que al proseguir con todo esto es que se pueda hacer que se convierta en una forma de hacer que se pueda hacer que por medio de todo esto es que se tenga listo lo del inicio del ordenador.

Así mismo, se puede mencionar que al momento de querer hacer que para formatear la PC desde BIOS cómo has podido ver, este proceso será inmediato. Así que por eso es que se tiene todo listo para que todo esto pueda obtener el resultado adecuado para que tengas lista la unidad C y que pueda hacer que el dispositivo siga funcionando.

Recuerda que tus datos han quedado encriptados, por lo que dependerá de ti el poder seleccionar eliminarlos o mantener cada uno de los datos que has instalado anteriormente para que con esto, quede totalmente listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *