Formatear Disco Duro

Cuando tenemos algunos problemas con respecto del ordenador, esto es algo que no puedes dejar de considerar, pues cuando comienzas a tener problemas como pantallazo azul, ordenador lento, virus, entre otras cosas que pueden ser distintos detonantes de los problemas que pueden afectar a una PC. ¿Tienes una PC con problemas?, hay muchos expertos que pueden reparar tú ordenador de forma rápida pero también algunas veces puede ser algo demasiado costoso en algunas partes y también dependiendo de la marca del ordenador. Así que si tienes una PC con el sistema operativo Windows, esto puedes hacerlo de varias formas, así que presta mucha atención.

Hacer una copia de seguridad

 

Formatear Disco Duro
Formatear Disco Duro

Al momento de querer formatear un disco duro puedo decirte que lo más importante es poder respaldar los datos que tienes almacenados, sin embargo, tengo que señalarte que muchas veces nos olvidamos de esto, pero tengo que decirte que debes cuidar que dicho archivo no tenga ninguna clase de virus que puedan afectarte.

Por eso es que esto puedes hacerlo mediante un disco de datos, así mismo, tenemos que decir que puedes hacerlo por medio de una memoria USB de preferencia mayor a los8 GB para que con esto tú información sea respaldada sin problemas.

Este proceso puede tardar desde un par de minutos hasta varias horas, por eso es que se convierte en algo que nadie puede dejar de tomar en cuenta. Considera que la información que respaldes, siempre debe ser analizada previamente de ser instalada.

¿Cómo formatear un disco duro?

Formato rápido este proceso puede tardar  algunos minutos pero la verdad es que puede ser una forma fácil para alejarte de tus problemas. Este proceso puedes encontrarlo al momento de ir a Mi PC => Disco C o también conocido como Disco local, donde podrás seleccionarlo y presionar  el segundo botón del mouse para elegir la opción de formatear en algunos dispositivos podría solicitarnos un permiso del administrador por eso es que no puedes dejar pasarla oportunidad de formatearlo.

Una vez esto, tengo que decirte que darle nuevo formato al disco duro puede ser un proceso que aunque será rápido páralo que hará, borrara los datos que pueden hacer que por medio de este tipo de opciones  es que podrás darle un formato nuevo.

CD-Rom para dar nuevo formato

En este caso es necesario comentar que en el caso de los que tienen Windows XP pueden hacerlo mediante el disco. Igualmente es recomendable hacer una copia de seguridad y puedo decirte que este proceso puede tardar un poco, al menos 2 horas.  Puedes seleccionar la opción de consola de recuperación o formato de disco.

Otra forma más rápida es colocando el disco y reiniciar la computadora, para que posteriormente de todo esto es que se convertirá en uno de los procesos más comunes que se puedan encontrar para poder formatear un disco duro.

Al igual que en otros dispositivo, tenemos que decir que usando un CD- Rom es cómo puedes darle un formato más rápido. Haciendo que se convierta en una opción más que perfecta para quienes buscan darle un formato al disco y poder borrar cada uno de los datos que se tengan. Así que por eso es que no se puede dejar de tomar en cuenta que  este proceso igualmente es lento pero es una de las formas más seguras para que se pueda limpiar de forma total.

Formatear disco duro desde BIOS

En algunos dispositivos, en el caso de hablar sobre BIOS, tenemos que decir que al encender la computadora u ordenador, se puede considerar que por medio de este tipo de casos, es preciso comentar que al encender la computadora, esto puede ser por medo de presionar F4 que se encuentra dentro del teclado para que con esto, pueda funcionar como una forma perfecta para que con esto, no tengas complicaciones.

En el caso de los que ya tienen un pre formato establecido, al presionarlo nos dará una serie de opciones para poder dar formato de disco para que con esto, pueda funcionar sin ninguna clase de problemas. Igualmente tendrás que elegir la unidad donde darás formato y que con esto, no tengas ninguna clase de problemas para que pueda funcionar nuevamente.

Mientras tanto en el caso de no tener acceso u opciones pre-establecidas, se puede señalar que la opción de BIOS buscando la pestaña de Boot donde nos aparecerá con la siguiente leyenda: Boot Device Priority donde tendrás que elegir la primera opción que es: TSSIcorp CD/DVD y que posteriormente de todo esto, hagas que comiences a dar un formato.

Ya que has superado estos pasos, tendrás que presionar el botón exit para que con esto, nos cargue una opción donde aparezca la unidad C o en este caso de que lo tengas desde una forma distinta, es que puedas elegir la de mayor capacidad o también donde tengas la información además del problema por el cual se ha visto afectado el dispositivo.

Nos aparecerá la opción ¿dónde desea instalar Windows? Y es así donde lo seleccionarás; otro punto para señalar es que solo nos restará elegirlo para que con esto, puedas hacer que presiones el botón siguiente. Con esto es que no puedes dejar de considerarlo como una forma que será precisa para darle un formato total para que con esto, pueda funcionar como un formato de calidad para que los usuarios no tengan problemas y pueda hacer que no tengas complicaciones u errores sobre el equipo/ordenador/PC.

Formatear Disco Duro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *