Cómo formatear Windows 7

¿Cómo formatear Windows 7?

Si se trata de hablar sobre Windows 7 se tiene que decir que después del fracaso de Windows vista se ha convertido en un dispositivo bastante interesante así como completo. Sin embargo, se tiene que analizar que para poder hacer todo esto, lo que debes tomar en cuenta que hoy en día es uno de los más estables además de ser una gran alternativa que ha podido llegar al mercado. Aunque es cierto que han llegado nuevas versiones por parte de Windows, tenemos que señalar que no todos los ordenadores son compatibles.

Así que tenemos que explicar sobre cómo formatear Windows 7 pues es una de las formas más sencillas para que pueda tener tú ordenador un desarrollo perfecto. Así mismo, se tiene que decir que este proceso puede tardar un poco hacerlo, sin embargo, se convierte en una forma rápida para poder formatear y que desde este momento, tú ordenador pudiera contar con este sistema operativo.

Requisitos mínimos de Windows 7

requisito para formatar windows 7

requisito para formatar windows 7

Se tiene que decir que Windows 7 necesita al menos de 2 GB de memoria RAM, así como un disco duro de al menos 160 GB para que con esto, se pueda evitar algunos problemas con el rendimiento del equipo.

También e puede decir que su procesador debe correr al menos a 1 GHz para que con esto, puedas hacer que su desempeño sea rápido. Así mismo, se tiene que contar con al menos una tarjeta gráfica con directX 9 para que después de todo esto puedas tener la seguridad de que pueda funcionar de una manera por lo menos aceptable este sistema operativo.

Instalar Windows 7 paso a paso

 

Necesitarás contar con el disco del sistema operativo Windows 7 donde al colocarlo directamente desde tú ordenador, pues sólo tendrás que reiniciar el ordenador. Este proceso puede tardar un par de minutos, cuando quede lista es que nuevamente cargará Windows pero en este caso nos aparecerá la leyenda de Windows 7 donde tendrás que esperar un minuto para que termine de cargar la ventana.

Nos aparecerá una nueva ventana que dice instalación de Windows donde es cuando tendrás que llenar un formulario para que con esto quede activo sin problemas. Una vez que lo has llenado, e entonces es que aparecerá un mensaje que dice instalar Windows.

Ya que has tenido esto, se tiene que mencionar que en algunos casos, este proceso puede tardar un poco o también nos aparecerá un anuncio que en el caso de las versiones más recientes de Windows 7 aparecerá, la cual nos dice que seleccionemos todo sobre las actualizaciones.

En este caso se tiene que decir que es algo opcional, además de que puedes configurarlo a tú gusto para que con esto, puedas hacer que la configuración sea totalmente limpia y por supuesto que pueda hacerse rápidamente. También, se tiene que decir que para quienes desean instalar Windows 7 de manera avanzada pero eres principiante lo más recomendable es que no lo hagas, de lo contrario, tendrás que elegir la unidad para dar formato o hacer una partición de unidades del ordenador.

Ya que has instalado Windows, se tiene que decir que nos pedirá que coloques la clave del producto que has adquirido para que con esto puedas hacer que funcione sin ninguna clase de complicaciones así como un rendimiento óptimo.

Cabe recordar que este proceso puede tardar aproximadamente 2 horas, todo dependiendo de los archivos que se tuvieran previamente instalados, así como la velocidad del dispositivo en cuestión para determinar el tiempo que podría tardar.

Hay que señalar que una vez que tienes acceso a tú ordenador, tienes que verificar que todo este en orden, así como en el caso de instalar algunos drivers que son necesarios para que tenga un mejor funcionamiento este sistema operativo.

Instalar Windows 7 desde BIOS

 

Igualmente esto es muy sencillo y nos tomará algunos minutos poder hacer que se pueda instalar, si quieres instalar Windows 7 en BIOS te puedo decir que necesitarás reiniciar tú ordenador u encenderlo (recuerda que debes tener colocado el disco de instalación).

Ya que tienes esto, se tiene que decir que presionarás al encender el ordenador la tecla F2 o F10 en caso de que no puedas ingresar al apartado de BIOS; es recomendable que puedas verificar la tecla o acceso directo que nos permitirá llegar.

Tendrás que dirigirte a la zona de BIOS advance o también en algunos dispositivos es llamado como Award Bios para que busques la siguiente opción => First Boot Device al seleccionarlo tendrás que presionar la tecla ENTER para que con esto, puedas seleccionar lo siguiente: CDROM.

También debajo de esta opción encontrarás second boot device donde tendrás que presionar ENTER para que posteriormente de esto, elijas la opción de:  HDD-0

En este apartado ya que lo tienes listo, sólo te quedará dirigirte a la zona de save & exit para que después de todo esto es que nos cargue directamente el modo de instalación de Windows 7. Igualmente tendrás que hacer el proceso mencionado anteriormente para que los usuarios puedan tener una forma distinta de poder contar con este sistema operativo.

Así que una vez esto, se tiene que añadir que el dispositivo al finalizar el proceso de instalación quedará como nuevo, además de contar con una versión más reciente. NOTA: Es probable que nos pida que actualicemos a la versión de WINDOWS 8.1 pero esto es opcional, además de que tiene un precio de compra.